La dieta puede ayudarte a luchar contra el acné
Published October 1st, 2007 in Salud, Dietas. Tags: acné, índice glicémico, dieta, piel, problemas de piel.
El acné es un problema muy habitual sobre todo en las mujeres y a determinadas edades, y la alimentacón tiene muco que ver, junto con otros factores en su aparición y su permanencia.
La mayoría de los que hemos sufrido acné sabemos que algunos alimentos lo empeorán, por ejemplo el chocolate, los picantes o las grasas en general, ahora un pequeño estudio de la Universidad de Melbourne ha concretado más, y ha asegurado que eliminar los alimentos con un alto índice glicémico de nuestra dieta podría ayudarnos a terminar con nuestros problemas de acné.
Para el estudio se alimentó a hombres con acné con una dieta de bajo contenido en estos alimentos durante 12 semanas y transcurrido este tiempo se les revisaron sus problemas de piel, habían reducido la cantidad de granos, puntos negros, e incluso otros defectos de la piel como las marcas producidas por el acné con el tiempo.
Una muestra más de eso de ”sano por dentro y por fuera” y es que es lógico que reduciendo un poco los azúcares y grasas de nuestra dieta, comiendo de manera más sana, hablando en general, consigamos un aspecto más saludable, lo que también incluye acabar con el acné.
Si tienes ese problema y no sabes de qué alimentos te hablo los alimentos con un alto índice glicémico son aquellos que causan una gran subida del nivel de azúcar en sangre después de ingerirlos, como los azúcares simples que pueden contener los dulces, bollería, etc.
Vía | Acne-treatment-facts
Más información | Journal of the American Academy of Dermatology, Agosto 2007




0 Responses to “La dieta puede ayudarte a luchar contra el acné”
Please Wait
Leave a Reply